jueves, 20 de noviembre de 2014

Jornada de Impresión 3D organizada por AGM (Artes Gráficas de Madrid)

El pasado martes 18 de noviembre asistimos como expositores a la Jornada de Impresión 3D: oportunidades para el sector gráfico. Organizaba AGM (Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid)

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Madrid, y es la primera de una serie de jornadas organizadas por AGM con el fin de presentar al sector nuevas tendencias en relación con los cambios tecnológicos que están aconteciendo.
Presentó el acto Don Jesús Alarcón, Secretario de la Asociación y los ponentes fueron:
David del Fresno de Análisis y simulación partner de Stratasys
Pau Nuñez de Roland DG
Fran Gómez de Sicnova 3D partner de 3Dsystems

En esta Jornada se expuso, como la impresión 3d puede introducirse en el campo de las artes gráfica.
 La impresión 3D es el resultado natural de la evolución de la impresión.
Tipos de trabajos:
1. Modelos de concepto: Equivalente a las pruebas de color en la industria gráfica
2. Prototipos funcionales: Una o varias piezas para ver si el tamaño es correcto, si encajan las piezas, si falta algo,…
3. Piezas de uso final. Series cortas de producción.
También se habló de las formas de negocio para el campo de la impresión 3D, aunque discrepamos con alguno de los comentarios que se realizaron, ya que para dar un buen servicio y de gran calidad, no creemos que se valida un impresora denominada Reprap, ya que este tipo de tecnología tiene unas limitaciones que en la gama profesional no se observan.
También queremos hacer referencia, una impresora 3D, no vale para todo, cada campo, cada función del objeto, necesitara de un tipo de tecnología o de otra.
Nosotros creemos, que el mejor objetivo de una empresa que se quiera dedicar a la impresión 3D o a ser una imprenta 3D, es hacer conocer al cliente “darle una formación” de que es lo que mejor se adecua a sus necesidades. Es importante informar de que es la impresión 3D y si es válido para su proyecto o proyectos, porque a lo mejor puede tener una solución alternativa a la impresión 3D y más económica.

En conclusión, la Impresión 3D es una tecnología en pleno auge, con grandes posibilidades, pero para dar un buen servicio y de gran calidad, no todo vale, hace falta una inversión económica elevada y que una sola tecnología no lo hace todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario