martes, 4 de octubre de 2016

RECONSTRUCCIÓN EN 3D DEL SEÑOR DE SIPÁN

El próximo 21 de septiembre de 2016 se presentará en la ciudad de Lima (Perú) el verdadero rostro del Señor de Sipán, un trabajo que ha sido realizado por el científico brasileño Cicero Moraes, y que ha participado también en la reconstrucción de los rostros de los santos peruanos San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima, entre otros.                                                                                                                                                                           

En diálogo con el portal de noticias online “Destape TV”, este científico brasileño confirmó que en esta fecha se presentará para el Perú y el mundo el verdadero rostro de esta figura representativa de la cultura Lambayecana.                                                                                                                                                                               

 “Ya en el mes de julio este científico estuvo en Lambayeque, haciendo los análisis, y tuvo el honor de conocer al señor Walter Alva, al señor Bracamonte, conocí el Museo Tumbas Reales de Sipán que es un lugar maravilloso, este 21 de septiembre presentaremos el rostro del Señor de Sipán en la ciudad de Lima para el Perú y todo el mundo.                                                                                                                                         

También se ha anunciado que se está trabajando con la impresión 3D en el busto del Señor de Sipán, con el cráneo reconstruido que será donado a la región Lambayeque para que puedan conocerlo todos los turistas nacionales y extranjeros.                                                 
En diálogo con RPP-Noticias el Dr. Walter Alva dijo que este trabajo lo realizó también un equipo de científicos peruanos por más de tres meses y permitirá conocer con exactitud el rostro del gobernante Lambayeque.                                                                                                                                                                     

Teníamos una aproximación, pero este es el rostro exacto, que vamos a conocer este 21 de septiembre, agregó.                                                                                                                         
Los arqueólogos de Lambayeque han considerado este hecho como histórico, pues es la primera vez que se conoce la verdadera fisonomía de una gobernante tan importante para la cultura nacional, como la del Señor de Sipán, monarca que gobernó la costa norte de Perú de alrededor de 1 dC a 700 d.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario