viernes, 11 de noviembre de 2016

REPRODUCCIÓN POR IMPRESIÓN 3D LA ESTATUA DE ZEUS QUE HIZO FIDIAS, UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Stratasys, es la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, dicha empresa ha anunciado que colaborará con el Millennium Gate Museum de Atlanta (Estados Unidos) para reproducir una de las obras de arte más singulares de la Antigua Grecia.      


El equipo a cargo de este proyecto trabajará con el 3DCenter de la Kennesaw State University y utilizará una impresora 3D Fortus 900mc de la serie Production de Stratasys.                            
El resultado final será una réplica casi exacta de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo:                                                                                    


La estatua de Zeus en Olimpia, impresa en 3D con la tecnología Fused Deposition Modeling. La tecnología de impresión 3D Fused Deposition Modeling (FDM) de Stratasys ha sido la única capaz de conseguirlo, porque permite imprimir en 3D piezas resistentes, dimensionalmente estables y con una gran precisión utilizando termoplásticos de producción. 
Los artistas de todo el mundo se sienten inspirados por el increíble realismo alcanzado con la tecnología de impresión 3D de Stratasys.
Con la impresora 3D de la serie Production Fortus 900mc, los artistas pueden generar grandes piezas para obras de envergadura, como la estatua de Zeus en Olimpia.              
Todo ello con una velocidad y escala que triplican las de los procesos 3D tradicionales.                                                  
Esta flexible impresora permite ajustar la velocidad y el rendimiento, y crear piezas de mayor realismo con las que construir diseños complejos.                                             
Gracias a la fabricación aditiva, esta magnífica estatua podrá ser contemplada por primera vez en miles de años.      
Los diseñadores se basaron en una imagen inicial de la obra para generar un archivo CAD con software de modelado 3D.
La fabricación se realizó siguiendo un proceso aditivo: depositando capas sucesivas de material hasta finalizar la impresión 3D.                                                                                                                                                            

Esto nos ha llevado a realizar una gran inversión para aprovechar las posibilidades artísticas de la impresión 3D,” afirma Jeremy Kobus, director de The Gate Museum.         

Apostamos por unir la tecnología y el arte, porque somos conscientes del extraordinario potencial de la impresión 3D en el ámbito educativo.    
Trabajamos con Stratasys y 3DCenter de Kennesaw State University con el objetivo de crear obras que muy pocos artistas han intentado realizar."
En paralelo a la exposición, se presentará una muestra de la impresión 3D como expresión artística y como eficaz herramienta para preservar elementos históricos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario