miércoles, 2 de noviembre de 2016

UN CLÍTORIS IMPRESO EN 3D PARA ROMPER LOS TABÚES

En respuesta a la ignorancia que rodea el órgano del placer femenino, un investigador francés ha realizado un modelo realista con impresión 3D para utilizar en las clases de educación sexual.          
                                          

Théophile Gautier lo llamó "la rosa", mientras que Paul Verlaine le atribuyó el nombre de "pelota de goma". El clítoris, que había conquistado la pluma de poetas del siglo XIX, ha experimentado una disminución de su popularidad a principios del siglo pasado.                                                                                                                                                   
En la educación sexual se le ha representado de forma incompleta en los libros de texto. Sin embargo, esa parte del órgano sexual femenino ahora se puede reproducir fácilmente utilizando una impresora 3D.             



"Este es un modelo estilizado, porque en realidad un clítoris es siempre asimétrico e irregular", admite Odile Fillod, el iniciador del proyecto, investigador independiente en la sociología de la ciencia y experto en temas de sexo, Odile Fillod tuvo la idea de hacer un clítoris de tamaño completo y en 3D con el fin de "mostrar concretamente esta parte del cuerpo, cuya anatomía por lo general se pasa por alto o es mal entendida ".                                                                                                                                                                                               


El clítoris de forma angular, impreso en 3D con plástico biodegradable, da para ver su glande -que es el asiento de 8.000 terminaciones nerviosas revela después de definir la forma del clítoris y un tamaño medio sobre la base de los artículos científicos, el investigador utilizó el FabLab de la Ciudad de la Ciencia, un lugar abierto al público, donde se dispone de herramientas para el modelado y para su materialización con una impresora 3D.                                                                                                                                                                                  
El fichero del modelo 3D está disponible gratuitamente en internet. Por lo tanto, cualquier educador de la sexualidad o cualquier otra persona puede imprimirse una copia y utilizarla con fines educativos", dice Odile Fillod partes invisibles: las raíces dobles que rodean dos bulbos vestibulares.


Noticia publicada por Astedeco, Servicio de Impresión 3D Profesional
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario