viernes, 27 de enero de 2017

LOCKHEED MARTIN PATENTA UNA IMPRESORA 3D DE DIAMANTES

Lockheed Martin es una empresa estadounidense de seguridad aeroespacial que se dedica principalmente a la investigación, desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de tecnología y servicios.                      
                                
Hace unos meses presentó la patente de un nuevo tipo de impresora que podrá imprimir diamantes sintéticos.                    
La maquinaria ha sido desarrollada por el inventor David G. Findley que podría ser utilizada para crear herramientas ultra fuertes como taladros, sierras, cuchillos o armaduras ligeras.  





Inicialmente servirá para seguir desarrollando los aviones de combate más conocidos de Lockheed Martin, pero se espera que en un futuro también pueda ser utilizada para crear objetos de valor en el campo de la joyería impresa en 3D.

El nuevo método de impresión presentado el 4 de abril de este año, describe que se utilizaría un polímero y nanopartículas de relleno pre-cerámico. 
De acuerdo con la patente, se utiliza dos materiales principales: polvo cerámico y un polímero pre-cerámico, se va depositando cada uno de los materiales capa a capa hasta formar el objeto deseado para posteriormente ser horneado a altas temperaturas, finalmente se elimina el exceso de polvo cerámico.



La diferencia entre la patente de Lockheed Martin y el resto de métodos de impresión de cerámica, es que está específica la posibilidad de imprimir objetos que formen diamantes sintéticos gracias a su polímero pre-cerámico y al método de pirolisis que es el utilizado para su creación.





Una de las ventajas de la nueva impresora además de desarrollar herramientas ultrarresistentes es la posibilidad de mezclar materiales como múltiples tipos de polímeros pre-cerámicos y polvos cerámicos que combinados ofrecen diferentes ventajas técnicas, con la cerámica que puede resistir hasta 1.400ºC.


“El diamante es uno de los materiales más duros conocidos, tiene un alto punto de fusión y punto de ebullición, y es un excelente conductor térmico, así como aislante eléctrico…                                         
Los objetos hechos de diamante pueden ser capaces de tomar ventaja de estas propiedades.
Por ejemplo, las herramientas hechas de diamante, tales como brocas, sierras, o cuchillos, puede ser más duraderas”, menciona la patente de Lockheed Martin.
Una de las industrias que seguirá de cerca este nuevo desarrollo será la relacionada con la joyería, ya que está técnica ofrece posibilidades de personalización que hasta ahora no eran posibles dentro de las piedra utilizadas.    






De Beers, la empresa británica mundialmente conocida por su desarrollo en la joyería hace poco también se unió a la tendencia de la impresión 3D llegando a un acuerdo con Stratasys para la obtención de una Fortus 360 mc, y poder desarrollar productos más personalizados.
Con la nueva patente Lockheed Martin abre las posibilidades de impresión para la industria aeroespacial y la industria joyera, esperamos en unos meses comenzar a ver los desarrollos de esta nueva técnica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario