miércoles, 15 de febrero de 2017

LA IMPRESIÓN 3D, ARMA SECRETA DEL NUEVO MCLAREN DE ALONSO



Hacer las cosas más rápido que el competidor es el objetivo final en la Fórmula 1.
Y para conseguirlo, en ocasiones, la clave está en lograr la tecnología más novedosa antes que el resto.
Y ahí está trabajando McLaren, aunque también otros equipos como Ferrari, que lo están utilizando en el motor. 
De hecho el equipo de Fernando Alonso ya ha llegado a un acuerdo para los cuatro próximos años con 3D Stratasys, una de las compañías pioneras en la producción de materiales y productos con impresoras en tres dimensiones.





Hay que recordar que está impresión ya ha creado notables avances desde su creación, cosas que parecen ciencia ficción como la tecnología de la bio-tinta con células madres que ha llevado a las impresoras 3D a producir tejidos vivos. 




Según cuentan desde la empresa con la impresión 3D se han creado además armas, casas… y también está presente en la industria de la moda, pero hasta ahora no había llegado a las carreras.
McLaren contará ahora con un conjunto de “soluciones de impresión 3D y soluciones de fabricación de aditivos.
Esto incluye las últimas soluciones de impresión 3D de FDM y PolyJet y materiales para prototipos visuales y funcionales, herramientas de producción incluyendo herramientas compuestas y piezas de producción personalizadas”, según explican desde la marca.





En cualquier caso un equipo de Stratasys lleva un tiempo trabajando en Woking junto a los ingenieros de McLaren y han sido importantes en la creación de algunas piezas del nuevo monoplaza, sobre todo en aerodinámica, precisamente lo que más le preocupaba a Alonso.
Eric Boullier declaró que “la capacidad de modelar, construir y evaluar rápidamente nuevos componentes es un activo invaluable para cualquier escudería de F1 rápida y dinámica”.





La confianza en el automovilismo en la creación de prototipos rápidos y la capacidad de reducir radicalmente el tiempo de comercialización, está aumentando, y esperamos estar bien servidos por nuestra nueva alianza con Stratasys”, según dijo el consejero delegado de Stratasys, Illan Levin, empresa que trabaja en Israel y los EE.UU. y que ha construido objetos con diversas características y materiales en un solo trabajo de impresión.
Sobre todo esta alianza servirá a McLaren para crear antes objetos y también las maquetas para construir las piezas aerodinámicas que previamente estarán en el túnel del viento para su análisis.De momento en McLaren, aunque otras escuderías ya lo están analizando, para incluir acuerdos similares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario