miércoles, 19 de julio de 2017

RÉPLICA HIPERREALISTA POR IMPRESIÓN 3D DE UN CUERPO HUMANO PARA ENSAYOS MÉDICOS

Investigadores de la Nottingham Trent University en el Reino Unido, dirigidos por Richard Arm en colaboración con el Ministerio de Defensa británico han creado una réplica del cuerpo humano con la impresión 3D con fines de ensayos médicos de un realismo tal que las imágenes de las pruebas sanitarias pueden hasta herir la sensibilidad de los lectores y espectadores más aprensivos.                                                                        




           
Los científicos se valieron de la tomografía computarizada para crear con impresoras 3D órganos que prácticamente parecen auténticos.  
Utilizaron diferentes grados de silicona para dotar de textura a los órganos internos. 
Los pulmones se inflan y desinflan como en la vida real por lo que se da la impresión de que el "paciente" está respirando. 






La sangre, artificial, también se puede bombear fuera de los vasos sanguíneos para imitar la pérdida de flujo que se produce durante las intervenciones quirúrgicas.
La piel, hecha de silicona, se puede cortar y reparar una y otra vez.    
Además, la cara se basa en el rostro de una persona real para darle mayor verosimilitud.







El objetivo de este proyecto es que los cirujanos se preparen física y psicológicamente para la vida real utilizando reproducciones lo más fidedignas posibles de la anatomía humana y "metiéndose" dentro de la misma.
Por su parte, el coronel Peter Mahoney, especialista en anestesia de los Servicios Médicos del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña ha declarado que esta réplica hiperrealista podría transformar la forma en que los cirujanos militares se preparan para afrontar los traumas en los campos de batalla.                                                                 



Se espera que el Ministerio de Defensa reciba dos de estos, pacientes, recreados por impresión 3D en 2017 para comenzar a entrenar a su personal en ellos.
El profesor Tilak Dias, un supervisor del proyecto, dijo: "Al mejorar la experiencia de aprendizaje de los cirujanos, podemos asegurar que estarán mejor preparados para situaciones de la vida real, donde sus habilidades y conocimientos sean invocados para salvar la vida de las personas."






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario